Dos años tarde, Roman Polanski recibe premio a carrera en Zúrich

La dirección del festival se mostró satisfecha con la presencia del director. "Estamos muy orgullosos y honrados de poder recibir finalmente a Roman Polanski en Zúrich".

ZURICH, Suiza (dpa) - El director de cine franco-polaco Roman Polanski recibió en Zúrich un premio a su carrera dos años después de lo previsto, tras haber sido detenido en esa ciudad suiza en 2009 por una orden de arresto estadounidense.

El premio había sido otorgado en 2009 por el Festival de Cine de Zúrich. Polanski tenía previsto viajar a recibirlo cuando fue detenido, el 26 de septiembre.

Estados Unidos pedía la extradición de Polanski por un presunto abuso de una menor en 1977. 

Al cineasta se le ordenó el arresto domiciliario en su chalé en Gstaad. En julio de 2010 fue liberado, pero Suiza rechazó extraditarlo. Desde entonces Polanski vive nuevamente en París."Más vale tarde que nunca", dijo en una entrevista con la televisión suiza de habla francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...