Dos años tarde, Roman Polanski recibe premio a carrera en Zúrich

La dirección del festival se mostró satisfecha con la presencia del director. "Estamos muy orgullosos y honrados de poder recibir finalmente a Roman Polanski en Zúrich".

ZURICH, Suiza (dpa) - El director de cine franco-polaco Roman Polanski recibió en Zúrich un premio a su carrera dos años después de lo previsto, tras haber sido detenido en esa ciudad suiza en 2009 por una orden de arresto estadounidense.

El premio había sido otorgado en 2009 por el Festival de Cine de Zúrich. Polanski tenía previsto viajar a recibirlo cuando fue detenido, el 26 de septiembre.

Estados Unidos pedía la extradición de Polanski por un presunto abuso de una menor en 1977. 

Al cineasta se le ordenó el arresto domiciliario en su chalé en Gstaad. En julio de 2010 fue liberado, pero Suiza rechazó extraditarlo. Desde entonces Polanski vive nuevamente en París."Más vale tarde que nunca", dijo en una entrevista con la televisión suiza de habla francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...