Dos años tarde, Roman Polanski recibe premio a carrera en Zúrich

La dirección del festival se mostró satisfecha con la presencia del director. "Estamos muy orgullosos y honrados de poder recibir finalmente a Roman Polanski en Zúrich".

ZURICH, Suiza (dpa) - El director de cine franco-polaco Roman Polanski recibió en Zúrich un premio a su carrera dos años después de lo previsto, tras haber sido detenido en esa ciudad suiza en 2009 por una orden de arresto estadounidense.

El premio había sido otorgado en 2009 por el Festival de Cine de Zúrich. Polanski tenía previsto viajar a recibirlo cuando fue detenido, el 26 de septiembre.

Estados Unidos pedía la extradición de Polanski por un presunto abuso de una menor en 1977. 

Al cineasta se le ordenó el arresto domiciliario en su chalé en Gstaad. En julio de 2010 fue liberado, pero Suiza rechazó extraditarlo. Desde entonces Polanski vive nuevamente en París."Más vale tarde que nunca", dijo en una entrevista con la televisión suiza de habla francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Vídeo
Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados