Dos años tarde, Roman Polanski recibe premio a carrera en Zúrich

La dirección del festival se mostró satisfecha con la presencia del director. "Estamos muy orgullosos y honrados de poder recibir finalmente a Roman Polanski en Zúrich".

ZURICH, Suiza (dpa) - El director de cine franco-polaco Roman Polanski recibió en Zúrich un premio a su carrera dos años después de lo previsto, tras haber sido detenido en esa ciudad suiza en 2009 por una orden de arresto estadounidense.

El premio había sido otorgado en 2009 por el Festival de Cine de Zúrich. Polanski tenía previsto viajar a recibirlo cuando fue detenido, el 26 de septiembre.

Estados Unidos pedía la extradición de Polanski por un presunto abuso de una menor en 1977. 

Al cineasta se le ordenó el arresto domiciliario en su chalé en Gstaad. En julio de 2010 fue liberado, pero Suiza rechazó extraditarlo. Desde entonces Polanski vive nuevamente en París."Más vale tarde que nunca", dijo en una entrevista con la televisión suiza de habla francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...