COMER CON ORDEN. ¿ANSIEDAD O MALA COSTUMBRE?

Saciar los antojos por la noche

Llevar una alimentación correcta durante el día ayuda a que no den ganas de comer por la noche. Hay alimentos que pueden ingerirse durante la noche, no engordan y sacian el hambre.

ANTOJOS. Hay que comer moderadamente. ANTOJOS. Hay que comer moderadamente.
ANTOJOS. Hay que comer moderadamente.

Es muy común escuchar a alguien decir: "la ansiedad me hace comer a altas horas de la noche". Pero según Gerarda Morales del servicio de Nutrición de Pronutride esto lo dice para librarse de culpas y no aceptar que lo que tiene es una "mala costumbre".

Explica la especialista que las personas se acostumbran a comer desordenadamente y por eso quieren saciar en la noche lo que no pudieron en todo el día.

Se aconseja que la ingesta del desayuno sea entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m. El almuerzo debería ser entre las 12:00 p.m. y 1:00 p.m.

Y la cena debería darse entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. Entre estas comidas, a las 11:00 a.m., a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m., es recomendable ingerir alguna merienda como galletas de soda, yogur o frutas.

TRUCOS PARA COMER DE NOCHE

Si aún llevando una alimentación balanceada y a la hora, la persona se le antoja picar algo en las noches, es preferible que sean frutas duras como las manzanas y las peras.

La actividad de masticar, dice la nutricionista, es como una terapia que ayuda a la persona a que se le quiten las ganas de seguir comiendo.

Otras opciones pueden ser las bebidas light y las tazas de vegetales.

También se recomienda comer trocitos de uvas, piñas o melón congelados porque la sensación de frío ayuda a calmar el hambre.

DESVENTAJAS COMPROBADAS

Gerarda Morales apunta que después de las 6:00 p.m. hay que ingerir comidas livianas porque se corre más riesgo de acumular grasa en el cuerpo que en horas del día.

En el día, el sol y la actividad diaria hace que el gasto de energía sea mayor, por lo que es más difícil engordar, pero en la noche el cuerpo está por lo general en reposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...