Salsa verde para espárragos

INGREDIENTES

3 cucharadas de alcaparras, enjuagadas o exprimidas1/2 taza bien empacada de perejil italiano (el de las hojas que no son rizadas)1/3 taza de aceite de oliva virgen extra2 cdas. de echalote picado (o usar cebollinas, parte blanca) 1 cdta. de mostaza de Dijon 1/2 cdta. de ajo picadito 1 cda. de vinagre de vino tinto

PREPARACIÓNEn un procesador de alimentos, mezclar todos los ingredientes excepto el vinagre. Este paso se puede hacer el día antes. Justo antes de servir, añadir el vinagre.

NOTA

Rinde 3/4 taza. Aunque aquí la sugiero con espárragos, esta es una de las salsas más versátiles que hay. Proviene del Piamonte italiano, donde originalmente se llamaba ‘bagnet vert’, con que se remojaba el bollito misto, plato típico de diferentes carnes hervidas. Para usarla con espárragos puede hervir estos por adelantado, pero una buena idea es verter la salsa sobre ellos apenas se hierven, así ellos absorben mejor la salsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...