El Salvador pide historia

La población proveniente de El Salvador, radicada en Los Ángeles, se ha organizado para difundir su pasado.

Temas:

Recordando a los ausentes por la guerra civil. EFE Recordando a los ausentes por la guerra civil. EFE
Recordando a los ausentes por la guerra civil. EFE

La pasada guerra civil en El Salvador y sus secuelas en ambos lados de la frontera son abordadas a partir del viernes a través de una obra teatral, simposios literarios y exhibiciones de arte en esta ciudad.

La serie “Evento dedicado a la preservación de la memoria histórica salvadoreña” busca llenar un vacío cultural en Los Ángeles, hogar de la mayor comunidad salvadoreña en el mundo después de El Salvador, según William Flores, organizador y director de la obra teatral De la locura a la esperanza, que forma parte del festival.

“La iniciativa nace de una necesidad personal. Me aflige porque ya somos más de un millón y medio de salvadoreños en Los Ángeles y contamos con primera, segunda y tercera generación de salvadoreños”. Agregó Flores, también director de programa del Los Ángeles Theatre Center, donde se realizarán todos los eventos.

“El problema es que no tenemos acceso, no hay eventos ni ofertas culturales para los salvadoreños”, apuntó Flores.

A partir de hoy sábado se presentará un simposio sobre la preservación de la memoria histórica salvadoreña. Con este motivo se van a realizar dos exhibiciones, una que mostrará documentos e imágenes de la guerra, y otra que exhibirá objetos, imágenes y manuscritos de la colección privada del escritor salvadoreño Salvador Efraín Salazar Arrué, mejor conocido como Salarrué.

De la locura a la esperanza, título homónimo de un informe sobre la guerra entregado a la ONU tras los acuerdos de paz de 1992, expone de manera abstracta la vida antes, durante y después de la guerra, explicó el director y autor de la obra. Incluye danza, narrativa, actuación, audios originales y un coro de 15 niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...