RETORNO.

Schloendorff rueda filme

Casi 30 años después del rodaje de El tambor de hojalata, el director alemán Volker Schloendorff vuelve a filmar en la ciudad de Gdansk, en el norte de Polonia.

Su nueva película, Vergessene Heldin (Heroína olvidada), se basa en la historia de una empleada de los Astilleros Lenin en esa ciudad, cuyo despido en 1980 originó la histórica huelga que llevó a la creación del sindicato Solidaridad.

La conductora de grúa Anna Walentynowicz ya había luchado en los 60 y 70 por los derechos de los trabajadores.

La propia Walentynowicz no accedió, sin embargo, a que se llevara al cine la historia de su vida, informó el diario Gazeta Wyborcza.

Según Schloendorff, Vergessene Heldin pretende ser una película sobre un ser humano que cambió el transcurso de la historia.

El papel protagónico de esta coproducción lo encarnará Katharina Thalbach. A fines de los años 70, Schloendorff rodó en Gdansk El tambor de hojalata, basada en la novela de Gunter Grass.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...