Seleccionarán al mejor poeta hispanohablante

El fallo del jurado, se producirá el próximo jueves 13 de octubre y el premio será entregado en mayo coincidiendo coincidiendo con el Festival Internacional de PoesÍa (FIP).

GRANADA España (EFE) Un total de cuarenta poetas, 32 de ellos latinoamericanos y ocho españoles, concurrirán a la VIII edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico GarcÍa Lorca, el galardón de poesía en español de mayor dotación económica, con 68 mil 300 dólares, que será fallado el próximo 13 de octubre.

AsÍ lo anunció en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan GarcÍa Montero, quien ha destacado que el premio cada vez "se siente más implantado en el conjunto de la comunidad literaria hispanoamericana".

De las candidaturas presentadas, España aglutina el mayor número con 8, seguida de Argentina (6), Colombia (4), Chile y México, con tres cada uno.

Completan el listado de candidaturas por nacionalidades Bolivia, Cuba, Nicaragua y Uruguay, todas ellas con dos, además de Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, con una cada país.

El fallo del jurado, que preside el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se producirá en el Carmen de los Mártires el próximo jueves 13 de octubre y el premio será entregado en mayo coincidiendo con el Festival Internacional de PoesÍa (FIP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...