Silvio: ‘Me equivoqué con Obama’

Temas:

Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe
Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe

El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez dijo ayer que creyó, erróneamente, que el Gobierno de Estados Unidos autorizaría su entrada a ese país porque “escuché decirle al presidente Obama que tenía voluntad de acercarse a Cuba”.

“Yo pensé: ahora me la van a dar”, expuso el artista, quien no recibió una visa de Estados Unidos para asistir en Nueva York el fin de semana pasado a un homenaje al cantante Pete Seeguer en su 90 cumpleaños.

“He pedido visas en varias ocasiones y me la han negado. Yo pensé que en esta ocasión me la iban a dar, más si era para asistir a un homenaje de Seeguer”, expuso.

Rodríguez estimó que “aparentemente había una distensión en las relaciones conflictivas” entre Cuba y Estados Unidos.

El fundador de la Nueva Trova cubana narró que por gestiones de quienes lo invitaron, el trámite para la visa lo hizo en París. Expuso que en el consulado estadounidense en esa capital le preguntaron si trabajaba para el Gobierno cubano y si era diputado al parlamento de Cuba. “Le contesté que estaba jubilado, pero le aclaré que en Cuba no había empresas privadas y que en algún momento todos trabajamos para el Gobierno”, narró.

También confirmó al consulado que fue integrante del parlamento. Tras no recibir la visa, el artista escribió además una carta a Seeguer en la cual lo invitó a viajar a Cuba. “Aquí nadie te ve como un peligro sino como un extraordinario amigo... Toda esta Cuba que te quiere, bloqueada todavía por los abusadores, está a tu lado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...