Similitudes reproductivas de gusanos y humanos

Los hallazgos podrían ayudar al desarrollo de un mejor tratamiento de los embarazos de mujeres de edad más avanzada.

Temas:

Para demorar decadencia reproductiva. Photos to Go Para demorar decadencia reproductiva. Photos to Go
Para demorar decadencia reproductiva. Photos to Go

Las similitudes entre mujeres y gusanos en la decadencia de su capacidad reproductiva podrían ayudar al desarrollo de un mejor tratamiento de los embarazos de mujeres de edad más avanzada, según un artículo publicado de la revista Cell.

En los gusanos, al igual que en las mujeres, el deterioro de la capacidad reproductiva decae más rápidamente que otras señales del envejecimiento.

La investigadora Coleen Murphy, del equipo en la Universidad Princeton (Nueva Jersey) que llevó a cabo el estudio, señala que “lo más importante fue determinar que hay muchos genes que están involucrados y son comunes” en las mujeres y en los gusanos.

Las similitudes en el proceso de envejecimiento reproductivo entre los gusanos y los humanos “podrían permitirnos que usemos los gusanos como modelos genéticos y moleculares en el estudio de este importante problema humano”, señala el artículo. Esto permitiría el desarrollo “de terapias que encaren los defectos de nacimiento relacionados con la edad de la madre, y la decadencia reproductiva”, añadieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...