NIÑOS.

Sobrepeso publicitario

Los niños con sobrepeso que ven avisos publicitarios de alimentos en televisión son propensos a duplicar su consumo y los chicos más obesos suelen elegir las comidas menos saludables, reveló un estudio publicado esta semana.

La investigación de la University of Liverpool con 60 niños de nueve a 11 años, dada a conocer en el Congreso Europeo sobre Obesidad que se lleva a cabo en Budapest, mostró que cuanto más sobrepeso tenía un chico, más comía al ser expuesto a comerciales seguidos por dibujos animados.

Los niños obesos aumentaron la ingesta de alimentos un 134% y los de peso normal un 84%, indicó el estudio. Los chicos obesos elegían constantemente el producto con mayor cantidad de grasa disponible en el estudio: el chocolate.

En Gran Bretaña, el 14% de los niños son calificados como obesos y alrededor del 30%, como personas con sobrepeso u obesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...