MÁS ‘RELAXED’. VUELVE A SUS RAÍCES BUSCANDO INSPIRACIÓN.

Soraya entre canciones rojas

La cantautora colombo-americana lanzó recientemente su quinto disco, "El otro lado de mi".

. En este CD tocó varios instrumentos como el violín, el cuatro y el tiple colombiano. . En este CD tocó varios instrumentos como el violín, el cuatro y el tiple colombiano.
. En este CD tocó varios instrumentos como el violín, el cuatro y el tiple colombiano.

A veces cuando uno se bloquea, usualmente encuentra una respuesta volviendo al principio de todo. Algo parecido le pasó a la cantautora colombo-americana Soraya cuando quería hacer su quinto disco, El otro lado de mi.

Antes de partir para España para promocionar, habló con La Prensa desde Miami para contar cómo fue esa "búsqueda" que la llevó de vuelta a Colombia.

"Cuando me pidieron este disco no lo tenía muy claro. Tenía algunas canciones, pero no el concepto claro, y no quería grabar para cumplir con un contrato", explicó la artista.

Buscando la razón del disco, decidió irse a Colombia, porque fue ahí donde pasó parte de su niñez y se "enamoró" de la música.

"Me dije: bueno, quizás hay algo aquí un poco místico y puedo tener ese reencuentro con mis inicios musicales", relata.

En Bogotá pasó tiempo con varios músicos y artistas colombianos (como la poetisa y limpiabotas María Amparo Amaya, quien la inspiró a escribir el tema Alma de la calle).

Fue así que logró encontrar la razón de El otro lado de mi. Tres meses grabando dieron fruto un disco con una fusión de ritmos como la cumbia, pop y rock.

Cuando compone, Soraya cuenta que ve las canciones en color, y en las de este álbum, las vio rojo, que para ella significa "pasión, intensidad, misterio, fortaleza, vitalidad, deseo, poder y supervivencia".

—¿ Por qué "El otro lado de mi"? ¿Es un lado de Soraya que no hemos visto antes?

—Es un lado musical que quizás han visto antes en vivo, pero nunca había grabado. No puedo explicar por qué, yo creo que todo a su debido tiempo. Es un lado un poco más relaxed, un poco más expresivo, quizá un poco más fuerte. Yo creo que este disco tiene mucha diversidad, en lo que es la temática de las canciones pero también sónicamente.

El otro lado de mi es el segundo disco que lanza desde su recuperación del cáncer de mama que combatió en el periodo 2000-2003. Tuvo que hacerse una mastectomía, luego una reconstrucción y recibió tratamiento hormonal.

—¿Cómo estás de salud?

—Estoy bien afortunadamente. Me sigo cuidando. Me cuidaré para siempre, pero afortunadamente estoy bien, me siento muy fuerte.

Al igual que el nuevo CD, también tienes un look más rockero, más salvaje...

—[se ríe] Es parte de eso. Fue parte de una evolución muy natural. Así me siento en este momento ... y como buena mujer cambio al parecer a cada rato... ya incluso estoy cambiando de look en este momento. Además de promocionar, en los próximos meses Soraya continuará en Estados Unidos su labor de concienciación sobre el cáncer de mama.

—¿Cómo está tu vida sentimental?

—Está bien. Tranquila. Complicada con tanto viaje, pero bien tranquila.

—¿No hay novio?

—Nada así fijo. No hay nada para anunciar. Aunque sí he escuchado rumores por todos lados. Me han puesto con venezolanos, argentinos, colombianos...

—¿Qué recuerdas de tu presentación el año pasado en Panamá y cuándo regresarás?

—El calor del público. Eso es inolvidable. Fue una presentación muy emocional. Primero que todo por la causa. Esa campaña para mi fue muy intensa, sentir el apoyo del público, la visita al hospital fue una visita llenadora. Me dio ánimos para seguir con esta lucha que es un compromiso de por vida. Estamos organizando un tiempito para regresar a Panamá. Si Dios me lo permite este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...