ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

MUNICH. BASADA EN HECHOS REALES.

Spielberg y su nuevo proyecto

No hubo ‘castings’ y ni siquiera el protagonista, Eric Bana, pudo ver la versión terminada de la película.

DIRECTOR. El genio detrás de ‘E.T.’ y ‘La Lista de Schindler’ es considerado demasiado ‘pro-Israel’. DIRECTOR. El genio detrás de ‘E.T.’ y ‘La Lista de Schindler’ es considerado demasiado ‘pro-Israel’.
DIRECTOR. El genio detrás de ‘E.T.’ y ‘La Lista de Schindler’ es considerado demasiado ‘pro-Israel’.

Una de las habilidades más notorias de Steven Spielberg es que el cineasta estadounidense puede pasar de la ciencia ficción al drama con una facilidad y calidad artística poco común en Hollywood.

Su nueva película, titulada Munich y que será estrenada el próximo 23 de diciembre en Estados Unidos, se remonta a 1972, cuando once atletas israelíes fueron secuestrados y luego asesinados durante los Juegos Olímpicos en Múnich, por un grupo de terroristas palestinos.

La trama trata sobre un grupo de agentes secretos israelíes cuya misión es rastrear a los terroristas responsables de la masacre y vengar a sus compatriotas.

En Munich, el director hace un análisis de los hechos posteriores al asesinato de los deportistas y cómo el gobierno de Israel, con el respaldo de su primera ministra Golda Meir, monta un operativo secreto para vengar las muertes de los atletas.

El filme pone énfasis en el efecto que tiene esta misión en la personalidad del líder del escuadrón israelí, Avner Kauffman, personificado por Eric Bana.

Con un costo aproximado de 70 millones de dólares, la película sobre el controvertido conflicto político en el Cercano Oriente dio más de un dolor de cabeza a los ejecutivos de los estudios de Hollywood que respaldaron el proyecto.

Desde que comenzaron los trabajos de producción, en junio pasado, surgieron rumores y críticas de que Spielberg era demasiado pro-Israel para crear una película que fuera objetiva.

La respuesta de los productores fue mantener los detalles de la película bajo el máximo secreto posible y no permitieron visitas de periodistas a ninguno de los set de filmación en Budapest, Malta, París y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...