NUEVO MATERIAL. POR EUROPA.

Springsteen inicia gira

Varios de los temas que componen la producción ‘Devils & Dust’ incluyen frases en español.

Su nueva producción se adapta perfectamente a los escenarios pequeños.  Su nueva producción se adapta perfectamente a los escenarios pequeños.
Su nueva producción se adapta perfectamente a los escenarios pequeños.

En solitario, acompañado tan solo con una guitarra, una armónica y un piano de cola, el artista estadounidense Bruce Springsteen inició el pasado martes en Dublín su esperada gira europea, que sirve para promocionar su último trabajo, Devils & Dust.

Por segunda vez desde que comenzase su carrera, "The Boss" se tira a la carretera sin un grupo de músicos a su espalda, sin la E Street Band, la banda que lo acompaña intermitentemente desde hace ya más de dos décadas.

La última vez que el músico de Nueva Jersey ofreció una gira exclusivamente acústica y "solo ante el peligro" fue en 1996-1997, durante el tour de Ghost of Tom Joad.

Como en aquella ocasión, su último trabajo se adapta perfectamente a los escenarios pequeños, del tipo de la sala de conciertos dublinesa The Point, donde se dieron cita la pasada noche unos 5 mil privilegiados incondicionales de Springsteen.

Un concierto entre amigos, si se compara con el que "El Jefe" dio hace un par de años en la Royal Dublin Society ante más de 40 mil espectadores.

No obstante, el álbum Devils & Dust está hecho para "hablar" con el público y, de hecho, Springsteen no paró durante toda la velada de contar y de cantar historias con sabor a folclore estadounidense, al estilo de Johnny Cash, Bob Dylan o del Tom Waits pianista.

Varios de los temas de Devils & Dust incluyen frases en español.

Y acabó vibrando con el tema Long Time Coming, en el que el artista saca a relucir toda la rabia y potencia que le caracteriza cuando ataca un rock and roll.

Springsteen continuará su gira europea en otras 18 ciudades del continente, entre las que se incluye Madrid y Barcelona, donde actuará los próximos días 1 y 2 de junio, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...