DOCE NOMBRES EN REMATE.

Subasta china de dominios

La venta de los nombres marcó un hito en Asia, pero está lejos de alcanzar las cifras pagadas en Occidente.

Una venta de nombres de dominios de internet en China recaudó más de 160 mil dólares, en lo que según los organizadores ha sido la mayor subasta hasta ahora en un país que se está volviendo loco por la informática.

Un par de sitios para las computadoras personales ultra móviles ( umpc.cn y umpc.com.cn), una de las últimas tecnologías, alcanzaron los sorprendentes 390 mil yuanes (unos 49 mil dólares).

Nombres genéricos como art.com.cn y book.com.cn se vendieron también por encima de sus precios de salida, mientras que el de caipiao.com -"caipiao" significa billete de lotería en chino- sumó 37 mil.

"Creo que hoy hemos dado un paso adelante definitivo en este mercado", declaró Ranger Wang, quien organizó la subasta en un hotel de Beijing y fue el vendedor de los nombres "umpc".

Aún así, los precios están muy por debajo de las mareantes sumas que se alcanzan en Occidente. Cinco de los 12 nombres que se subastaban no lograron comprador, pero Wang dijo que la cifra total de 1.3 millón de yuanes era un récord en China, según sus datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...