Subastarán cartas de amor de líder nazi

La casa Alexander Historical Auctions planea vender la colección el 27 de septiembre en Stamford y dice que los documentos podrían brindar un entendimiento histórico y psicológico invaluable.

NEW HAVEN, Connecticut, EU (AP). -Las cartas de amor, papeles escolares y obras dramáticas de Joseph Goebbels en su etapa universitaria revelan a un hombre romántico que comienza a mostrar señales de antisemitismo y conducta egoísta y autoritaria, según una casa de subastas de Connecticut que venderá los escritos de quien fuera el director de propaganda de Adolfo Hitler. 

La casa Alexander Historical Auctions planea vender la colección el 27 de septiembre en Stamford y dice que los documentos podrían brindar un entendimiento histórico y psicológico invaluable. 

"Recapitula los años formativos del número dos del Tercer Reich, quien era responsable de motivar a las masas alemanas para respaldar a Hitler", dijo Bill Panagopulos, presidente de la compañía. "En mi opinión, muestra cómo este simple estudiante universitario, tímido y enamorado, se radicalizó". 

Las miles de páginas incluyen una ponencia universitaria de Goebbels, tarjetas de reportes, decenas de poemas, ensayos escolares y cartas de familiares, amigos y novias. "En verdad te da una idea de lo que pasaba por su cabeza", dijo Panagopulos. "Hay mucha información si alguien quiere escudriñar en la mente de este hombre que se convirtió en un lunático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros