Subastarán cartas de amor de líder nazi

La casa Alexander Historical Auctions planea vender la colección el 27 de septiembre en Stamford y dice que los documentos podrían brindar un entendimiento histórico y psicológico invaluable.

NEW HAVEN, Connecticut, EU (AP). -Las cartas de amor, papeles escolares y obras dramáticas de Joseph Goebbels en su etapa universitaria revelan a un hombre romántico que comienza a mostrar señales de antisemitismo y conducta egoísta y autoritaria, según una casa de subastas de Connecticut que venderá los escritos de quien fuera el director de propaganda de Adolfo Hitler. 

La casa Alexander Historical Auctions planea vender la colección el 27 de septiembre en Stamford y dice que los documentos podrían brindar un entendimiento histórico y psicológico invaluable. 

"Recapitula los años formativos del número dos del Tercer Reich, quien era responsable de motivar a las masas alemanas para respaldar a Hitler", dijo Bill Panagopulos, presidente de la compañía. "En mi opinión, muestra cómo este simple estudiante universitario, tímido y enamorado, se radicalizó". 

Las miles de páginas incluyen una ponencia universitaria de Goebbels, tarjetas de reportes, decenas de poemas, ensayos escolares y cartas de familiares, amigos y novias. "En verdad te da una idea de lo que pasaba por su cabeza", dijo Panagopulos. "Hay mucha información si alguien quiere escudriñar en la mente de este hombre que se convirtió en un lunático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...