Subastarán cartas de amor de líder nazi

La casa Alexander Historical Auctions planea vender la colección el 27 de septiembre en Stamford y dice que los documentos podrían brindar un entendimiento histórico y psicológico invaluable.

NEW HAVEN, Connecticut, EU (AP). -Las cartas de amor, papeles escolares y obras dramáticas de Joseph Goebbels en su etapa universitaria revelan a un hombre romántico que comienza a mostrar señales de antisemitismo y conducta egoísta y autoritaria, según una casa de subastas de Connecticut que venderá los escritos de quien fuera el director de propaganda de Adolfo Hitler. 

La casa Alexander Historical Auctions planea vender la colección el 27 de septiembre en Stamford y dice que los documentos podrían brindar un entendimiento histórico y psicológico invaluable. 

"Recapitula los años formativos del número dos del Tercer Reich, quien era responsable de motivar a las masas alemanas para respaldar a Hitler", dijo Bill Panagopulos, presidente de la compañía. "En mi opinión, muestra cómo este simple estudiante universitario, tímido y enamorado, se radicalizó". 

Las miles de páginas incluyen una ponencia universitaria de Goebbels, tarjetas de reportes, decenas de poemas, ensayos escolares y cartas de familiares, amigos y novias. "En verdad te da una idea de lo que pasaba por su cabeza", dijo Panagopulos. "Hay mucha información si alguien quiere escudriñar en la mente de este hombre que se convirtió en un lunático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PIONERA Fallece Cecilia Alvear, pionera del periodismo hispano

Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica. Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica.
Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica. AP

Cecilia Alvear, que luchó por la inclusión de los hispanos en las salas de redacción noticiosa y alcanzó alturas sin ...

Sigue al frente de la tabla Barcelona golea 7-1 a Osasuna

Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona. Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona.
Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona (1) goleó 7-1 a Osasuna (20) este miércoles en la jornada 34, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco ...

BALANCE RSF: libertad de prensa, más amenazada que nunca, en América Latina

La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”.
La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. AFP

La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de ...