Subastarán cartas de amor de líder nazi

La casa Alexander Historical Auctions planea vender la colección el 27 de septiembre en Stamford y dice que los documentos podrían brindar un entendimiento histórico y psicológico invaluable.

NEW HAVEN, Connecticut, EU (AP). -Las cartas de amor, papeles escolares y obras dramáticas de Joseph Goebbels en su etapa universitaria revelan a un hombre romántico que comienza a mostrar señales de antisemitismo y conducta egoísta y autoritaria, según una casa de subastas de Connecticut que venderá los escritos de quien fuera el director de propaganda de Adolfo Hitler. 

La casa Alexander Historical Auctions planea vender la colección el 27 de septiembre en Stamford y dice que los documentos podrían brindar un entendimiento histórico y psicológico invaluable. 

"Recapitula los años formativos del número dos del Tercer Reich, quien era responsable de motivar a las masas alemanas para respaldar a Hitler", dijo Bill Panagopulos, presidente de la compañía. "En mi opinión, muestra cómo este simple estudiante universitario, tímido y enamorado, se radicalizó". 

Las miles de páginas incluyen una ponencia universitaria de Goebbels, tarjetas de reportes, decenas de poemas, ensayos escolares y cartas de familiares, amigos y novias. "En verdad te da una idea de lo que pasaba por su cabeza", dijo Panagopulos. "Hay mucha información si alguien quiere escudriñar en la mente de este hombre que se convirtió en un lunático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...