Subastarán escultura de Edgar Degas

'La pequeña bailarina de 14 años', esculpida por Edgar Degas, será subastada por la casa Christies. Se espera recibir entre 25 y 35 millones de dólares por la pieza.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Una de las bailarinas que el artista francés Edgar Degas esculpió en bronce se subastará el próximo primero de noviembre en Nueva York por entre 25 y 35 millones de dólares, informó hoy, viernes 7 de octubre, la casa de subastas Christies. 

"Con su realismo y su combinación de materiales poco habitual, la figura representa un momento decisivo en la carrera de Degas, cuando rompió con la tradición académica y abrazó una estética modernista nunca vista hasta entonces", dijo el jefe del departamento de arte moderno e impresionista de Christies, Connor Jordan, mediante un comunicado de prensa. 

Pequeña bailarina de catorce años es a juicio de este experto la más "ambiciosa y compleja" de las esculturas de Degas (1834-1917), y representa "la cúspide de sus logros en este medio, al que dedicó mucho tiempo y energía durante su carrera".

Degas desveló el original de Pequeña bailarina en la sexta exposición impresionista en 1881, donde su figura, una versión realizada en cera con ropa y pelo real, causó un gran impacto entre artistas y coleccionistas.

La pequeña bailarina, de un metro de altura, es la única escultura que el artista exhibió mientras estaba vivo, y se resistió a realizar copias de ella aunque diversos coleccionistas se lo pidieron.

Sin embargo, tras su muerte en 1917, los herederos del artista encargaron entre 1921 y 1938 múltiples versiones en bronce de sus esculturas, incluyendo la pequeña bailarina.

El historiador Richard Kendall, comisario de la exposición Degas y el ballet que se exhibe actualmente en Londres, calificó a la figura como "una de las tres esculturas más destacadas de la era moderna".

Según este experto, junto a El beso y El pensador de Rodin, y la Estatua de la Libertad, de Frédéric Auguste Bartholdi, la figura de Degas "es reconocida y admirada por millones de personas en todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...