Subastarán escultura de Edgar Degas

'La pequeña bailarina de 14 años', esculpida por Edgar Degas, será subastada por la casa Christies. Se espera recibir entre 25 y 35 millones de dólares por la pieza.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Una de las bailarinas que el artista francés Edgar Degas esculpió en bronce se subastará el próximo primero de noviembre en Nueva York por entre 25 y 35 millones de dólares, informó hoy, viernes 7 de octubre, la casa de subastas Christies. 

"Con su realismo y su combinación de materiales poco habitual, la figura representa un momento decisivo en la carrera de Degas, cuando rompió con la tradición académica y abrazó una estética modernista nunca vista hasta entonces", dijo el jefe del departamento de arte moderno e impresionista de Christies, Connor Jordan, mediante un comunicado de prensa. 

Pequeña bailarina de catorce años es a juicio de este experto la más "ambiciosa y compleja" de las esculturas de Degas (1834-1917), y representa "la cúspide de sus logros en este medio, al que dedicó mucho tiempo y energía durante su carrera".

Degas desveló el original de Pequeña bailarina en la sexta exposición impresionista en 1881, donde su figura, una versión realizada en cera con ropa y pelo real, causó un gran impacto entre artistas y coleccionistas.

La pequeña bailarina, de un metro de altura, es la única escultura que el artista exhibió mientras estaba vivo, y se resistió a realizar copias de ella aunque diversos coleccionistas se lo pidieron.

Sin embargo, tras su muerte en 1917, los herederos del artista encargaron entre 1921 y 1938 múltiples versiones en bronce de sus esculturas, incluyendo la pequeña bailarina.

El historiador Richard Kendall, comisario de la exposición Degas y el ballet que se exhibe actualmente en Londres, calificó a la figura como "una de las tres esculturas más destacadas de la era moderna".

Según este experto, junto a El beso y El pensador de Rodin, y la Estatua de la Libertad, de Frédéric Auguste Bartholdi, la figura de Degas "es reconocida y admirada por millones de personas en todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo