ICONO DEL ARTE.

Subastarán retrato de Taylor

Christies informó que sacará a la venta, el próximo 13 de noviembre, la célebre pintura titulada ‘Colored Liz’.

Obra de Andy Warhol. Obra de Andy Warhol.
Obra de Andy Warhol.

La casa de subastas Christies informó que sacará a la venta el próximo 13 de noviembre el célebre retrato sobre fondo turquesa de la actriz Elizabeth Taylor, pintado por Andy Warhol en 1963 y titulado Colored Liz.

La firma espera superar los 25 millones de dólares con la venta de esa pintura, una de las más conocidas del pop-art y que Warhol realizó en la década de 1970 junto a los de otras famosas de la época que como Marilyn Monroe y Jackie Kennedy casi obsesionaban al artista, señaló Christies en un comunicado de prensa.

Este retrato, considerado como uno de los iconos del arte del siglo XX, pertenece a un coleccionista privado, y será la pieza central de la subasta de ese día dedicada al arte contemporáneo y de posguerra.

Warhol, obsesionado por el arte, la celebridad y la inevitable muerte, decidió retratar a Monroe y Kennedy después de que la actriz se suicidase y de que la entonces Primera Dama de Estados Unidos pasase por el trance de ver morir a su esposo, el presidente John F. Kennedy, asesinado durante un viaje a Dallas (Texas) en noviembre de 1963.

El de Liz Taylor lo realizó después de que la actriz, a la que el pintor idolatraba, pasase por una severa enfermedad de la que entonces se pensaba que no sobreviviría.

"Su mensaje eterno era que detrás del glamour siempre había muerte y desastre", indicó un portavoz de la casa de subastas.

La pintura, que forma parte de una serie de 12, tiene un fondo azul turquesa, en el que el rostro de la actriz, y en especial sus ojos y sus labios, se ven fuertemente acentuados por el violeta y el rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...