FRAUDE. COMPRAS A CIEGAS.

Subastas brujas por la internet

Al participar de una subasta por internet es mejor no transar con cheques de caja u órdenes de pago.

LEGAL. No participar de subastas si no se va a comprar al final, si queda como mejor postor, tendrá que comprar. LEGAL. No participar de subastas si no se va a comprar al final, si queda como mejor postor, tendrá que comprar.
LEGAL. No participar de subastas si no se va a comprar al final, si queda como mejor postor, tendrá que comprar.

Cada vez son más las personas que pretenden adquirir artículos antiguos, extranjeros o considerados únicos en su especie a través de páginas de internet dedicadas a organizar subastas. La administradora de Net Online in the Word, Marla Fuentes, dedicada al negocio de la venta de dominios en línea y el diseño de páginas de internet, asegura que esta práctica ha originado numerosos casos de fraude.

Prueba de ello, asegura la webmaster, es que la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC, por sus siglas en ingles) —dedicada a la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales de la industria tecnológica— dio a conocer hace poco que los reclamos relacionados con subastas fraudulentas son uno de los casos que más atiende.

Algunas de las quejas tienen que ver con los servicios de pagos falsos, las demoras o la no entrega de los artículos y el envío de productos que no tienen la misma calidad que los anunciados.

Cualquiera persona en el mundo que sea víctima de fraude por internet puede llenar el formulario de quejas que la FTC tiene disponible en: http://www.ftc.gov/espanol. Allí atenderán el caso y orientarán al afectado.

Fuentes expresó que "es difícil controlar estas páginas porque nadie las regula, lo único que queda es orientar a los cibernautas para evitar que sean estafados".

Las autoridades de la FTC recomiendan familiarizarse con el sitio de subasta antes de llevar a cabo la transacción.

Advierte no proporcionar datos personales como números de Seguro Social, licencia de conducir, cuenta bancaria o tarjeta de crédito mientras no se verifique la legitimidad del vendedor de la subasta y del servicio de pago en línea que se utilizará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...