Suelos biotecnológicos

Aunque diversos suelos panameños atraviesan un proceso de degradación, el hombre y la biotecnología entran a su rescate.

Temas:

DATO. El cambio climático ha conducido a una agricultura más sustentable y productiva utilizando la biotecnología. Photos To Go DATO. El cambio climático ha conducido a una agricultura más sustentable y productiva utilizando la biotecnología. Photos To Go
DATO. El cambio climático ha conducido a una agricultura más sustentable y productiva utilizando la biotecnología. Photos To Go

Hoy los suelos del mundo gritan a través de sus grietas, por el daño desmedido que le ocasiona el hombre y el cambio climático.

Muchas tierras alrededor del mundo experimentan actualmente medidas extremas, como el fenómeno de la desertificación, que produce la erosión del suelo, lo que imposibilita los cultivos.

En Panamá aún no se está pisando sobre un terreno desertificado, pero el país sí cuenta con suelos degradados por diversos factores, entre ellos: el uso excesivo de pesticidas, la pobreza, el cambio climático.

Suelos istmeños, como los que conforman la sabana veragüense, el arco seco (Los Santos, Herrera y Coclé), la comarca Ngäbe Buglé (Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas) y Cerro Punta (en las tierras altas de Chiriquí) están degradados, señala el ingeniero hidrólogo Israel Torres, que coordina proyectos de desertificación en la Unidad de Cambio Climático de la Autoridad Nacional de Medio Ambiente, haciendo alusión al resultado del Plan de Acción Nacional (2004-2005).

Actualmente, se tiene como meta continuar los estudios, pues otros suelos, además de los señalados, también están experimentando degradación, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...