Swift bate récord de ventas

Taylor Swift vendió un millón 47 mil copias de ‘Speak Now’ en EU durante la semana que culminó el 31 de octubre.

Temas:

CANTANTE. Este es el tercer álbum en la carrera de Taylor Swift, quien tiene 20 años. REUTERS CANTANTE. Este es el tercer álbum en la carrera de Taylor Swift, quien tiene 20 años. REUTERS
CANTANTE. Este es el tercer álbum en la carrera de Taylor Swift, quien tiene 20 años. REUTERS

La cantante country-pop Taylor Swift agradeció a sus admiradores por comprar más de un millón de copias de su último álbum Speak Now, en lo que se convirtió en la mayor venta debut en cinco años en Estados Unidos.

“No... puedo... creer... esto... ustedes iluminan totalmente mi mundo. Gracias”, escribió Swift en su cuenta del sitio de mensajería corta Twitter. Cifras oficiales de la compañía Nielsen SoundScan revelaron que Speak Now vendió un millón 47 mil copias en Estados Unidos durante la semana que culminó el 31 de octubre.

Eso marcó la semana de mayores ventas de un disco desde The Massacre del rapero 50 Cent que en el 2005 vendió un millón 141 mil unidades.

El álbum de Swift, que ha sido bien recibido por la crítica, y el tercero en la carrera de la cantautora de 20 años, también anotó el segundo puesto de mayores ventas para un disco de country desde 1991.

Las extraordinarias cifras, ayudadas con una fuerte campaña de promoción que incluye apariciones en televisión, avances digitales de algunas canciones y conciertos gratuitos de Swift, surgen tras débiles años en la industria musical debido a caídas en las ventas y a la piratería.

Swift, quien obtuvo cuatro premios Grammy a comienzos del 2010, ha conseguido un espacio en los últimos dos años por canciones que tratan de decepciones amorosas adolescentes y los peligros sociales de la escuela secundaria.

Su álbum Fearless registró las mayores ventas del 2009. En Speak Now, habla con franqueza acerca de varios hombres que han roto o jugado con su corazón.

Esta nueva producción incluye canciones que popularmente se cree hablan de John Mayer, la estrella pop Joe Jonas, el rapero Kanye West, el actor de Twilight Taylor Lautner y de los críticos musicales que apabullaron su nerviosa presentación en los premios Grammy de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...