IMAGEN I A CAMPAYO Lo llaman campeón de memorización.

TV no afecta memoria

Ramón Campayo es capaz de reproducir una cifra de 40 dígitos binarios con solo observarla un segundo.

Ramón Campayo, llamado "campeón mundial de memorización", opinó que al contrario de lo que piensan algunos estudiosos, la televisión no afecta la memoria de las personas y sostuvo además que los ejercicios mentales "podrían ayudar" a pacientes de Alzheimer.

Durante su visita a México para promocionar su libro Desarrolla una mente prodigiosa, Campayo dijo que "nuestra memoria fuerte funciona a través de imágenes" y es "fotográfica".

"La persona que es observadora tiene facilidad para crear imágenes y eso repercute en su memoria, sobre todo de datos puros y para leer. La persona que lee rápido tiene facilidad para formar imágenes. Es una sensación que yo llamo ‘videomental", afirmó.

En su libro Homo videns. La sociedad teledirigida, el académico italiano Giovanni Sartori, profesor emérito en la Universidad de Columbia, Nueva York, afirma que "la cultura de la imagen rompe el equilibrio entre pasión y racionalidad". Campayo, que según se afirma es capaz de reproducir una cifra de 40 dígitos binarios con solo observarla un segundo y lee 2 mil 500 palabras por minuto, postula también la posibilidad de que enfermedades como el Alzheimer "podrían congelarse, retroceder o prevenirse" con ejercicios de memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...