IMAGEN I A CAMPAYO Lo llaman campeón de memorización.

TV no afecta memoria

Ramón Campayo es capaz de reproducir una cifra de 40 dígitos binarios con solo observarla un segundo.

Ramón Campayo, llamado "campeón mundial de memorización", opinó que al contrario de lo que piensan algunos estudiosos, la televisión no afecta la memoria de las personas y sostuvo además que los ejercicios mentales "podrían ayudar" a pacientes de Alzheimer.

Durante su visita a México para promocionar su libro Desarrolla una mente prodigiosa, Campayo dijo que "nuestra memoria fuerte funciona a través de imágenes" y es "fotográfica".

"La persona que es observadora tiene facilidad para crear imágenes y eso repercute en su memoria, sobre todo de datos puros y para leer. La persona que lee rápido tiene facilidad para formar imágenes. Es una sensación que yo llamo ‘videomental", afirmó.

En su libro Homo videns. La sociedad teledirigida, el académico italiano Giovanni Sartori, profesor emérito en la Universidad de Columbia, Nueva York, afirma que "la cultura de la imagen rompe el equilibrio entre pasión y racionalidad". Campayo, que según se afirma es capaz de reproducir una cifra de 40 dígitos binarios con solo observarla un segundo y lee 2 mil 500 palabras por minuto, postula también la posibilidad de que enfermedades como el Alzheimer "podrían congelarse, retroceder o prevenirse" con ejercicios de memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...