¿La TV del siglo XXI?

Temas:

En el Consumer Electronics Show de Las Vegas (EU), a principios de este mes, los principales fabricantes de la industria presentaron sus pantallas planas de televisión adaptadas para la emisión en 3D. Pero, de momento, el desembarco de esta tecnología en los hogares no será inmediato ni sencillo.

La edición británica de Wired, una de las más relevantes publicaciones sobre la electrónica, destaca cuatro grandes inconvenientes para esta conquista.

La visualización de una película en 3D puede causar dolor de cabeza y cansancio debido al elevado esfuerzo sensorial que exige, advierte. Además, la génesis de este nuevo mercado no va a estar exenta de confusión. Tal y como ocurrió con el DVD y el Blu-ray, la coexistencia de formatos y tecnologías distintas, algunas compatibles entre sí y otras no, obligarán al sector a una enorme competencia.

La revista también duda que el usuario se acostumbre al uso diario de gafas, sin contar el gasto extra de cada par de gafas -162 dólares-, que se suma a los más de mil 500 dólares que se estima que puede ser el coste mínimo de un monitor de este tipo.

Para quien también va a suponer un coste adicional el viraje al 3D, es para los productores. Hasta 15% más puede elevarse el presupuesto con respecto a una película normal. Y los exhibidores se verán obligados a adaptar sus salas a costa de una inversión millonaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.