Taibo y los tigres de la Malasia

Temas:

Paco Taibo en la conferencia ‘Entre Taibos te veas’. EFE Paco Taibo en la conferencia ‘Entre Taibos te veas’. EFE
Paco Taibo en la conferencia ‘Entre Taibos te veas’. EFE

El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II dice tener muchas razones que explican por qué luego de su exitoso libro sobre la Decena Trágica en México, Temporada de zopilotes, se lanzó a escribir una novela de aventuras.

La nueva novela que presentó en la XXIV Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el occidente del país, tiene un fuerte contraste con Temporada de zopilotes, que aborda el período histórico de la vida de México en que fueron asesinados los más importantes líderes y que es conocido como la Decena Trágica.

En ella el escritor incluyó submarinos, un enano que habla en lenguas desconocidas, y malos como el profesor Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes, entre otros.

Como si fuera un chef de televisión, Taibo habló durante la presentación sobre las razones de escribir su nueva novela y explicó la receta con que cocinó El retorno de los tigres de la Malasia.

Las ingeniosas palabras que salían de su boca podrían hacer pensar que no es nada difícil escribir y escribir a lo Taibo, tal es la manera divertida y directa que tiene el escritor nacido en Gijón, Asturias, en 1949, de explicar las cosas.

Frente a una audiencia entre la que había jóvenes muy jóvenes y adultos muy adultos, Taibo contó que “me di el lujo de tomarme unas vacaciones de esas cosas que la gente supone que yo tengo que escribir: la historia de México, la novela policial, etcétera”.

En el encuentro también sus editores lo escuchaban atentamente en la primera fila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.