ENCUESTA. LAS MADRES ESTÁN MÁS TIEMPO CON LOS NIÑOS.

Tareas con mamá

De mil 227 encuestados, el 55.5% opina que la mamá es la persona que estudia con los niños en casa.

ORIENTACIÓN. Los niños siempre reciben la ayuda de su madre. ORIENTACIÓN. Los niños siempre reciben la ayuda de su madre.
ORIENTACIÓN. Los niños siempre reciben la ayuda de su madre.

Por naturaleza, las madres siempre están más apegadas a sus hijos, y es que tienden a protegerlos y apoyarlos en los estudios. Esto lo confirma una encuesta hecha por Dichter & Neira para La Prensa al revelar revelar que de mil 227 entrevistados el 55.5% dice que la mamá es la persona que regularmente estudia con los niños en su casa.

La encuesta se aplicó del viernes 13 al domingo 15 de abril en todo el país con un margen de error de 2.9%.

La encuesta refleja que en un 7.6% de hogares son los papás los que ayudan con los deberes escolares. Un 5% de los niños estudia solo.

El psicólogo Alejandro Carrasquilla atribuye los resultados a que las madres permanecen más tiempo con los niños.

Comenta que por razones machistas, la madre es la que ayuda a sus hijos y los padres utilizan otras habilidades para enseñarles, como el deporte.

A su vez, el maestro Luis López agradece a las madres por orientar a sus hijos en el estudio, porque eso le facilita a los docentes la labor en las aulas .

"Tradicionalmente las madres, son las que han estado pendiente de las tareas y estudios de sus hijos. Hace dos décadas prácticamente eran las segundas maestras de sus hijos en las casas, aunque esa participación ha disminuido porque muchas tienen que salir a trabajar, pero está comprobado que ellas son las que más los atienden ", dijo.

A su vez, Ilka Torres, directora nacional de educación particular, manifiesta que lo ideal es que los papás [varones] se involucren más. En la mayoría de las escuelas los acudientes son mujeres.

En su opinión en las escuelas particulares se ve una mayor participación de los papás tanto en las Juntas de Padres de Familia como en las reuniones de maestros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...