ESPECTÁCULO

Compañía teatral japonesa se presentará en el Teatro Balboa

La compañía teatral Kageboushi presentará dos funciones gratuitas este 31 de julio y 1 de agosto en el Teatro Balboa.

Temas:

El colectivo artístico combina antiguas técnicas de sombra con métodos contemporáneos. El colectivo artístico combina antiguas técnicas de sombra con métodos contemporáneos.
El colectivo artístico combina antiguas técnicas de sombra con métodos contemporáneos. CORTESÍA

El árbol del mochi y La grulla agradecida son historias japonesas que se presentarán en el Teatro Balboa. Luces y sombras conforman la puesta en escena de la compañía teatral nipona Kageboushi, la que mostrará su arte al público local, como parte de las conmemoraciones del octogésimo aniversario de amistad Japón-Sica, entre el país asiático y la región centroamericana.

Las funciones se presentarán de forma gratuita, este 31 de julio a las 6:30 p.m. y el 1 de agosto a la 1:30 p.m., informa la Embajada de Japón.

La obras, ambas originales del colectivo histriónico, combinan con ingenio las siluetas de los actores, para conformar escenas surrealistas. Se trata de una técnica antigua, explica la embajada nipona, que asegura que se remonta al período Edo, que comprende los siglos XVII a XIX.

“Al principio, se usaban linternas giratorias para recrear las diversas siluetas”, explica el departamento de cultura en la Embajada de Japón, y añade que en los montajes actuales esta misma técnica se combina con otros métodos contemporáneos para ofrecer un espectáculo original.

La compañía Kageboushi se fundó en 1978 y ha recorrido diversas latitudes. Su primera presentación en el istmo fue en 2003 y en su segunda presentación mostrará nuevos repertorios que proyectan las tradiciones de su natal Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...