Teatro por ver

El IV Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá 2010 (FAE) comienza mañana miércoles.Representantes de algunos colectivos que estarán presentes se sienten encantados de venir al istmo.

Temas:

CORTESÍA/Festival de Artes Escénicas de Panamá CORTESÍA/Festival de Artes Escénicas de Panamá
CORTESÍA/Festival de Artes Escénicas de Panamá

Estar en un grupo de teatro o en una compañía de danza y viajar con tu creación es una experiencia enriquecedora en todas las vías posibles. Así opinan representantes de colectivos que estarán en el IV Festival de Artes Escénicas de Panamá 2010 (FAE).

“Tengo curiosidad por ver cómo mi labor será recibida en tu país. Después de todo, son otras costumbres y una cultura diferente”, indica Alex Neoral, director y coreógrafo del colectivo brasileño Focus, que inaugura el FAE mañana miércoles, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional, con las piezas Quase Uma y Pathways.

Por su parte, el grupo argentino Timbre 4 traerá el sábado 20 de marzo, al Teatro Nacional, la obra Tercer Cuerpo.

Para Jonathan Zak, productor de Timbre 4, estar en el istmo representa la “posibilidad de que votros directores y actores conozcan el trabajo de uno. Así como también la posibilidad de llegar a un público distinto”.

Se trata de encontrarse, resume Paula Zúñiga, miembro de Teatro en el blanco de Chile, que el lunes 22 de marzo irán al Teatro Nacional con Neva.

“Es iniciar un diálogo de intercambio y que en el futuro se arme un vínculo de amistad. Así ha sido en muchos lugares de los que hemos estado y es un orgullo saber que tienes amigos viviendo en tantas partes del mundo”, comenta Zúñiga.

Nejla Y. Yatkin, líder de la compañía NY2dance (EU), cuenta las horas que faltan para que sea el 24 de marzo y poder presentar Echoes of Hope for Those Still on the Ground y Journey to the One, a Tango.

“Tengo mucha curiosidad de tener contacto con la gente de Panamá”, dice Yatkin, así como “la forma en que ustedes responderán a nuestros bailes. Estoy emocionada”.

VEA Espectáculos en agenda

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...