Tec’ a la carte: Un sistema operativo gratis

FÁCIL. El ‘homepage’ de Ubuntu. FÁCIL. El ‘homepage’ de Ubuntu.
FÁCIL. El ‘homepage’ de Ubuntu.

NOVEDAD. Últimamente escuchamos sobre Windows Vista, su alto requerimientos en hardware y su elevado costo. Pero, hay de los que no queremos seguir pagando por un sistema operativo que es inseguro y costoso.

La solución son los sistemas operativos de código abierto, desarrollados en entorno Linux. Un ejemplo de ello es Ubuntu. Este proyecto está basado en software de código abierto, en donde se anima a las personas a que lo usen, lo modifiquen y lo distribuyan. Ubuntu actualmente es uno de los sistemas operativos más descargados de la red, porque integra las mejores herramientas de traducción y accesibilidad en software de código abierto. Cada seis meses sale una versión mejorada y es gratis.

Este soft-ware está basado en una de las distribuciones más estables de GNU/Linux, llamada Debian, y pretende ser un sistema operativo estable para computadoras de escritorio, portátiles y servidores, manteniendo el sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas fácil y continuamente. El entorno de escritorio de Ubuntu viene por defecto GNOME, pero se le puede instalar KDE.

Esto da libertad de elegir el que más le guste utilizar, pero la mayoría de los usuarios utiliza GNOME. Si está interesado en instalar este sistema operativo, solo tiene que entrar a www.ubuntu.com, luego va al link que dice get ubuntu y se elige Ubuntu 7.04 que es la última versión, seguidamente se elige el tipo de arquitectura de su computadora, que puede ser 32 bits (Pentium, Celeron, Athlon, Sempron), PowerPC (Apple) y 64 bits (AMD o Intel) y Sun UltraSPARC.

Luego se hace clic en download y comienza la descarga del archivo de 685MB. Vale la pena la espera. Si está aburrido de Microsoft y tiene una PC que no está utilizando, baje e instale Ubuntu. No se arrepentirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...