Technology Day 2010 se celebra en Panamá

Hoy es el gran encuentro tecnológico en el que participarán más de mil expertos de América Latina y el Caribe.

Temas:

TEMÁTICA. La seguridad en la era de la conectividad será uno de los puntos a tratar durante la gira tecnológica por la empresa ESET. CORTESÍA / ESET TEMÁTICA. La seguridad en la era de la conectividad será uno de los puntos a tratar durante la gira tecnológica por la empresa ESET. CORTESÍA / ESET
TEMÁTICA. La seguridad en la era de la conectividad será uno de los puntos a tratar durante la gira tecnológica por la empresa ESET. CORTESÍA / ESET

Especialistas en tecnología de diversos países y gerentes de más de 600 empresas participan hoy en el Technology Day 2010, la gira de actualización tecnológica más importante de América Central y El Caribe, que se realiza en Panamá por tercer año consecutivo.

El Technology Day es un evento que nació en el 2008, con el objetivo de presentar las últimas tendencias y novedades del entorno de IT (información y tecnología) corporativo, llegando a convertirse en el referente de los principales tomadores de decisión en materia de adquisiciones en IT.

En 2009, el evento logró reunir más de 4 mil ejecutivos y más de 150 empresas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Para este 2010, Panamá es el segundo país, luego de Costa Rica, en que se realiza esta actividad y se tienen programadas ediciones en cada país de América Central para este año.

De acuerdo con Claudia Selva Boehmer, gerente de mercadeo y operaciones de GBM, el evento ha ganado prestigio dentro del gremio de la tecnología convirtiendo a Panamá en un país de tecnologías avanzadas.

Por ello, el suelo istmeño es parte clave del Technology Days que organiza la revista IT Now y que cuenta con el aval de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Cámara Panameña de Tecnología.

La actividad es una oportunidad única de actualizarse en las últimas tendencias y las mejores prácticas de la industria, ya que el contexto actual exige bajar costos y ser más eficientes con los mismos recursos y para lograrlo el mejor aliado es la tecnología, dice Selva.

En tanto, Damián Szafirsztein, director de la revista IT Now y del Technology Day, agrega que es una jornada intensa en donde habrá una gran cantidad de información útil para aquellos que deben tomar decisiones en el área de tecnología y telecomunicaciones.

Szafirsztein señala que tendencias en telecomunicaciones, cloud computing y seguridad informática serán algunos de los temas que el público podrá disfrutar en las conferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...