TIPOS SANGUÍNEOS.

Técnica, aún en estudio

El grupo de sangre O es universal y se puede transfundir a personas con otros grupos sanguíneos. En cambio, transfundir sangre tipo B a una persona del grupo A, puede ser mortal.

El año pasado, la empresa ZymeQuest, de Beverly, Massachusetts (EU) anunció que estaba creando una máquina que, mediante un par de enzimas, podría convertir sangre de todos los grupos en O, eliminando las moléculas de azúcar que determinan el tipo de sangre. Esto podría ayudar a evitar errores que pueden causar la muerte y en casos de escasez de sangre para transfusiones.

Sobre este aspecto, el hematólogo Carlos Montero, de la Caja de Seguro Social, dice que estos estudios aún no han sido avalados por ningún organismo internacional de salud, además, señala, sería difícil cambiar la codificación de cualquier tipo de sangre.

Actualmente, un paciente del grupo A puede recibir sangre tipo A y O; uno del grupo B puede recibir sangre B y O; y uno del grupo AB, en primera instancia puede tener compatibilidad con AB, B, A y como última opción, O, dice la hematóloga Ninotchka Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...