NIÑOS.

Televisión mata sueño

Las series policiales o violentas son las más influyentes. Las series policiales o violentas son las más influyentes.
Las series policiales o violentas son las más influyentes.

Mirar televisión puede causar perturbaciones del sueño en niños de entre cinco y seis años, advierte un estudio realizado por la Universidad de Helsinki.

En particular cuando el aparato de televisión está encendido sin que el niño tenga interés en mirar los programas que pasan causa significativos problemas para dormir, indicó un equipo de investigadores que para su estudio analizó la situación de 321 familias en tres ciudades.

Los niños que pasivamente estaban expuestos a más de dos horas diarias de televisión tenían un sueño especialmente malo. El efecto negativo se ve incrementado por programas para adultos como películas, series, policiales y programas de actualidad.

Los niños que consumían muchos programas para adultos tenían perturbaciones para dormir expresadas en ritmos irregulares de sueño, menor duración y mayor frecuencia de despertado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...