ESTUDIO.

Terapia genética y dolor

Hace falta analizar en la prueba animal si los genes introdu- cidos y los virus de transporte tampoco causan efectos dañinos.

WASHINGTON, EU/ DPACon una terapia genética, investigadores estadounidenses liberaron de dolores crónicos a ratas de laboratorio, indica la revista Proceedings de la Academia de las Ciencias estadounidense. Una única inyección les alcanzó a los roedores para más de tres meses. Les inyectaron los genes que desarrollan un efecto analgésico, en el canal espinal.

Los autores sostienen que en caso de que se pueda constatar la seguridad y eficacia de un tratamiento de este tipo humanos, entre otros se verían beneficiados pacientes con pronóstico de cáncer incurable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...