‘Tetra pak’, reciclaje sin apoyo

Los envases de tetra pak están compuestos por tres elementos: papel (74%), polietileno y una fina capa de aluminio (26%).

Temas:

PROCEDIMIENTO. Siga estos pasos para reciclar esta clase de envases. CORTESÍA/Tetra Pak Centroamérica PROCEDIMIENTO. Siga estos pasos para reciclar esta clase de envases. CORTESÍA/Tetra Pak Centroamérica
PROCEDIMIENTO. Siga estos pasos para reciclar esta clase de envases. CORTESÍA/Tetra Pak Centroamérica

Atrás quedaron los días en los que los contaminantes envases de plástico eran los preferidos para empacar líquidos.

Estos, poco a poco, son reemplazados por los envases de tetra pak, que además de ser menos nocivos poseen la cualidad de ser capaces de preservar su contenido -sin que este se arruine- por varias semanas.

Los envases de tetra pak están compuestos por tres elementos: papel (74%) y polietileno y una fina capa de aluminio (26%), explica Ana Teresa Ferrer, de Tetra Pak Centroamérica.

El envase, agrega Ferrer, se compone de seis capas que protegen la leche y los jugos de las bacterias y otros microorganismos.

Contrario al plástico, que puede tardar hasta 100 años en degradarse, el proceso de degradación del tetra pak, con las condiciones adecuadas, es mucho menor.

El papel del que está compuesto se puede degradar en seis meses y el aluminio y el polietileno, según el diario El Universal de México, tardan cerca de 35 años en descomponerse.

Aunque su incidencia sobre el medio ambiente sea menor, al calcular las cifras, la situación cambia y se torna preocupante.

Tan solo el año pasado, en Panamá se consumieron 200 millones 994 mil envases de tetra pak. De estos, explica Ana Teresa Ferrer, menos del 1% llegó a ser reciclado. Es decir, pasaron a ser reutilizados tan solo cerca de 2 millones 94 mil envases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...