‘The hobbit’ será en 3D

Temas:

Peter Jacskon, director de cine. REUTERS Peter Jacskon, director de cine. REUTERS
Peter Jacskon, director de cine. REUTERS

Es hora de festejar en la Tierra Media. Peter Jackson se apresta a iniciar en febrero el rodaje de The Hobbit, una saga en dos partes cuya acción antecede a la popular trilogía El señor de los anillos, informó la productora Warner Bros.

El rodaje de las películas, basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, se vio demorado por problemas sindicales y la reestructuración del estudio hollywoodense Metro-Goldwyn-Mayer Inc., dueño de la mitad del proyecto.

Jackson, quien dirigió la trilogía de los anillos, había contratado a Guillermo del Toro para dirigir, pero el laureado director mexicano, quien había trabajado en el proyecto durante dos años, lo abandonó en mayo debido a las demoras.

Jackson es coautor de los guiones junto con su esposa Fran Walsh, del Toro y Philippa Boyens.

“La exploración de la Tierra Media de Tolkien trasciende de lejos la experiencia fílmica normal”, dijo Jackson en el comunicado de la Warner emitido el viernes. “No vemos la hora de regresar a ese mundo maravilloso con Gandalf y Bilbo”.

Las dos películas serán filmadas sin solución de continuidad con cámaras digitales 3-D. Este año Warner Bros. recibió críticas por convertir precipitadamente Clash of the Titans a 3-D después de filmar con cámaras convencionales.

En el comunicado, Jackson insinuó que era importante filmar las películas “Hobbit” en 3-D desde el comienzo.

“Es un viaje de inmersión total en un lugar muy especial donde reinan la imaginación, la belleza y el drama”, dijo el cineasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...