Trabajar en su día

Aunque hoy es el Día de las Madres, para muchas mamás panameñas es un día de labores como cualquier otro. No lo toman como una obligación más, sino que lo asumen como una responsabilidad que deben cumplir y lo hacen con la mejor disposición.

Temas:

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

El reloj marca las 8:00 a.m. y el supermercado está repleto. Minutos después una de las cajeras llama a la supervisora, quien está de pie en un lugar estratégico y acude al llamado, pero antes de llegar a su destino, en el otro extremo también la solicitan.

Caminar de un lado para el otro y además estar pendiente de los cheques, tarjetas y del dinero en efectivo forma parte de la rutina de Yessica Miranda, de 38 años, quien trabaja como supervisora de caja en un supermercado de la ciudad capital.

Miranda tiene dos hijos, uno de nueve años y otra de 14 años, y su rutina de hoy, a pesar de ser el Día de las Madres, es igual que siempre.

El hecho de que ella labore un día como hoy es de lo más normal, ya que responde a los procesos de transformación, donde la mujer tiene un rol más protagónico fuera del hogar, dice el sociólogo Milciades Pinzón.

Por ejemplo, Miranda, quien confiesa que si bien le agradaría estar libre para esta fecha, es consciente de que hay responsabilidades laborales por cumplir.

Hoy termina sus labores a las 4:30 p.m. y planea compartir el resto de la tarde con su familia. “Espero que me tengan algo especial”, dice con una sonrisa.

El panorama de otras madres no es muy diferente.

Estar pendiente de la rotación de la mercancía es una de las labores que realiza Olga de Ortiz, quien tiene siete años como compradora del departamento de caballeros de un almacén.

Esta madre, de 45 años, tiene tres hijos, y dice con seguridad y satisfacción, que le gusta lo que hace, sin importar que lo tenga que hacer incluso un 8 de diciembre.

¿La razón? Olga se siente bien consigo misma, porque compartirá este día junto a sus compañeros de trabajos, con los clientes y luego con toda su familia, cuenta quien trabaja hoy, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

VEA Labores en un día festivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...