CEREMONIA CON MÁS DE SEIS DÉCADAS.

Tradicional iluminado de velas

Una práctica con más de seis décadas. Hoy, en la Iglesia Unión de Balboa (The Balboa Union Church) se realizará el tradicional evento conocido como Iluminación de las velas o Christmas Candlelight.

Este acto —abierto a todo público— comenzó en la víspera de Navidad de 1941 cuando dos militares colocaron velas encendidas frente al templo, en homenaje a los que arriesgaban sus vidas en la Segunda Guerra Mundial.

De allí, Marie Van Chief de la Iglesia Unión de Balboa solicitó un permiso del entonces gobernador de la Zona del Canal y del Comandante de las Fuerzas Armadas para continuar con la actividad.

MANTENER VIVA LA LLAMA

Según el ministro de la parroquia, Luis V. Veagra, la ceremonia de las velas simboliza la luz que resplandeció en medio de las tinieblas en que se encontraba el mundo, rodeado por el odio, la venganza y la maldad.

Igualmente, se realizará una ceremonia eclesiástica para celebrar el nacimiento del hijo de Dios, acompañada por oraciones y canciones.

La actividad, que empezará a las 7:00 p.m., contará con la participación de varios ministros de diversas iglesias panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...