Los poemas de Tranströmer sustituyen al tradicional discurso del Nobel

Varios actores leyeron poesías de Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, en una ceremonia que sustituyó al tradicional discurso que pronuncian los premiados.
El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011. El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011.
El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011.

ESTOCOLMO, Suecia. (DPA).- El escritor sueco Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, presenció hoy la lectura de sus poemas en una ceremonia de homenaje que sustituyó al tradicional discurso que pronuncian los premiados, imposible en esta ocasión debido a la hemiplejía que sufre el autor. 

Varios actores leyeron poesías de Tranströmer, que a sus 80 años acudió a la ceremonia celebrada en el antiguo edificio de la Bolsa de Estocolmo acompañado por su mujer Monica. Desde que en 1990 sufrió un ataque de apoplejía, Tranströmer apenas puede pronunciar algunas palabras. 

La entrega del premio tendrá por parte del rey Carlos XVI Gustavo tendrá lugar el sábado. El galardón está dotado además con diez millones de coronas (casi 1.1 millón de euros o 1.4 millón de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...