Los poemas de Tranströmer sustituyen al tradicional discurso del Nobel

Varios actores leyeron poesías de Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, en una ceremonia que sustituyó al tradicional discurso que pronuncian los premiados.
El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011. El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011.
El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011.

ESTOCOLMO, Suecia. (DPA).- El escritor sueco Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, presenció hoy la lectura de sus poemas en una ceremonia de homenaje que sustituyó al tradicional discurso que pronuncian los premiados, imposible en esta ocasión debido a la hemiplejía que sufre el autor. 

Varios actores leyeron poesías de Tranströmer, que a sus 80 años acudió a la ceremonia celebrada en el antiguo edificio de la Bolsa de Estocolmo acompañado por su mujer Monica. Desde que en 1990 sufrió un ataque de apoplejía, Tranströmer apenas puede pronunciar algunas palabras. 

La entrega del premio tendrá por parte del rey Carlos XVI Gustavo tendrá lugar el sábado. El galardón está dotado además con diez millones de coronas (casi 1.1 millón de euros o 1.4 millón de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández