Los poemas de Tranströmer sustituyen al tradicional discurso del Nobel

Varios actores leyeron poesías de Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, en una ceremonia que sustituyó al tradicional discurso que pronuncian los premiados.
El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011. El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011.
El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011.

ESTOCOLMO, Suecia. (DPA).- El escritor sueco Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, presenció hoy la lectura de sus poemas en una ceremonia de homenaje que sustituyó al tradicional discurso que pronuncian los premiados, imposible en esta ocasión debido a la hemiplejía que sufre el autor. 

Varios actores leyeron poesías de Tranströmer, que a sus 80 años acudió a la ceremonia celebrada en el antiguo edificio de la Bolsa de Estocolmo acompañado por su mujer Monica. Desde que en 1990 sufrió un ataque de apoplejía, Tranströmer apenas puede pronunciar algunas palabras. 

La entrega del premio tendrá por parte del rey Carlos XVI Gustavo tendrá lugar el sábado. El galardón está dotado además con diez millones de coronas (casi 1.1 millón de euros o 1.4 millón de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...

Conflicto Evo Morales y Sebastián Piñera se enfrentan por las redes sociales

La discusión se registró en Twitter. La discusión se registró en Twitter.
La discusión se registró en Twitter. Tomado de El Comercio Perú

El presidente boliviano, Evo Morales, y el exmandatario y candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, se ...