Los poemas de Tranströmer sustituyen al tradicional discurso del Nobel

Varios actores leyeron poesías de Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, en una ceremonia que sustituyó al tradicional discurso que pronuncian los premiados.
El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011. El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011.
El poeta sueco Tomas Tranströmer, el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2011.

ESTOCOLMO, Suecia. (DPA).- El escritor sueco Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011, presenció hoy la lectura de sus poemas en una ceremonia de homenaje que sustituyó al tradicional discurso que pronuncian los premiados, imposible en esta ocasión debido a la hemiplejía que sufre el autor. 

Varios actores leyeron poesías de Tranströmer, que a sus 80 años acudió a la ceremonia celebrada en el antiguo edificio de la Bolsa de Estocolmo acompañado por su mujer Monica. Desde que en 1990 sufrió un ataque de apoplejía, Tranströmer apenas puede pronunciar algunas palabras. 

La entrega del premio tendrá por parte del rey Carlos XVI Gustavo tendrá lugar el sábado. El galardón está dotado además con diez millones de coronas (casi 1.1 millón de euros o 1.4 millón de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...