ANTIGUO EGIPTO.

Tumbas de plebeyos

Dos sarcófagos que cuentan con una edad de más de cuatro mil 500 años fueron descubiertos hace dos días al sur de El Cairo, lo que puede conducir al hallazgo de las casas de los obreros que trabajaban en las canteras utilizadas en la construcción de las pirámides de Giza, según lo informó un medio oficial egipcio.

Los sepulcros hallados en la región de Tora pueden llegar a formar parte de un cementerio del Imperio faraónico antiguo (2654-2130 antes de Cristo), según lo señaló la agencia de noticias MENA.

Uno de los sarcófagos, abierto ayer por arqueólogos egipcios, es de piedra de caliza y carece de dibujos, lo que denota la escasa importancia que tenía el fallecido, según el director del departamento de Egiptología del Consejo Supremo de Antigüedades, Sabri Abdel Aziz.

En el interior de uno de los sarcófagos se encontró un esqueleto entero que probablemente pertenecía a uno de los obreros que trabajaban en las canteras, junto a un plato de yeso.

Inmediatamente después del descubrimiento, una completa delegación de arqueólogos y científicos del Consejo Supremo de Antigüedades emprendió excavaciones en Tora, Hilwan, Al Maasara y otras zonas al sur de la capital egipcia, con la intención de encontrar un posible cementerio faraónico en la región.

Los sarcófagos encontrados muestran la importancia que tuvo la región en la antigüedad, debido a que que en ella había varias canteras de las que se extraían piedras utilizadas para la cubierta exterior de las pirámides, indicó Aziz en declaraciones publicadas por MENA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...