VIOLACIóN DERECHO DE AUTOR. INTERCAMBIO DE ARCHIVOS.

Ultimátum para Kazaa

Debe legalizarse o ‘dejar lugar para otros que están tratando de construir un negocio de música digital de manera correcta’.

USUARIOS. Alrededor de 100 millones de personas usan este ‘software’. USUARIOS. Alrededor de 100 millones de personas usan este ‘software’.
USUARIOS. Alrededor de 100 millones de personas usan este ‘software’.

Un tribunal australiano dio hasta el 5 de diciembre como plazo para que la red Kazaa de intercambio de archivos filtre de su sistema música con derechos de autor, o sino que cierre, dijeron portavoces de la industria musical.

La imposición de un plazo viene después de una decisión de septiembre del juez en Sydney, de que los usuarios de Kazaa estaban violando derechos de propiedad, y de que los dueños de la red tenía modificar su software.

Otras redes de intercambio de archivos entre pares (en inglés peer-to-peer o P2P), que permiten la distribución de datos directamente entre usuarios en lugar de confiarlos a un servidor central, también fueron golpeadas por tribunales en meses recientes.

Los operadores de Kazaa, Sharman Networks, han apelado la decisión. Pero según el grupo comercial de la industria musical IFPI, el tribunal australiano dijo que para eludir la clausura completa, Kazaa debe, como primer paso, poner un sistema de filtros por palabras claves en los próximos 10 días.

Sharman Networks ha dicho que no podría controlar las acciones de una cifra estimada de 100 millones de usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...