PEDIATRÍA I EN BUSCA DE LA EDAD IDEAL.

Vacuna contra gripe, en duda

Un estudio encontró que la vacuna contra la gripe no ayuda a los niños menores de dos años.

No hay evidencia que permita afirmar que vacunar a los niños menores de dos años contra la gripe reduce las posibilidades de muerte o complicaciones de la enfermedad, dijeron investigadores.

Los científicos analizaron 25 estudios que evaluaban el impacto de las vacunas en la reducción de casos de gripe y sus síntomas en niños y jóvenes de hasta 16 años.

Los niños menores de dos años son vacunados contra la gripe en Estados Unidos y Canadá. "La vacunación de niños pequeños no tiene respaldo en nuestros hallazgos", dijo el médico Tom Jefferson, del Campo de Vacunas de Cochrane en Roma, parte de Colaboración Cochrane internacional, una organización que evalúa la investigación médica.

"No encontramos evidencia convincente de que las vacunas pueden reducir la mortalidad, admisiones, complicaciones severas y el contagio de gripe en la comunidad", añadió en un informe publicado en la revista médica The Lancet.

Las campañas de vacunación contra la gripe suelen estar dirigidas a personas mayores de 65 años.

Pero los funcionarios de salud de Estados Unidos y Canadá han recomendado que los niños entre 6 y 23 meses sean vacunados.

El año pasado, la Academia de Pediatría de Estados Unidos actualizó sus lineamientos al decir que los bebés menores de dos años debían recibir la vacuna contra el virus. Fue producto de una recomendación del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

"En los niños menores de dos años, no pudimos encontrar evidencia que indique que la vacuna era diferente al placebo", dijo Jefferson a Reuters.

El especialista agregó que los hallazgos no implicaban que las vacunas no funcionaran en los niños pequeños, pero no encontraron evidencia de que sí lo hiciera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados