Vargas Llosa dice que el Perú vive momento excepcional

Vargas Llosa, de ideas económicas y políticas liberales, añadió que el Perú comparte esa "imagen muy positiva" con otros países de América Latina, "como Brasil, Chile y Colombia".

LIMA, Perú. (DPA) - El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, dijo hoy lunes, 12 de marzo, que su país vive "un momento excepcional" por el progreso económico y social alcanzado en los últimos años en democracia y por el respeto internacional que eso genera. 

"No recuerdo, y tengo 75 años, una época en que el Perú haya tenido tan buena imagen en el extranjero", dijo Vargas Llosa en una entrevista que grabó con la televisión estatal peruana y de la que la agencia oficial de noticias Andina adelantó fragmentos. 

Según el autor de La guerra del fin del mundo" su país no tiene ya cara de país de mundo subdesarrollado, "de inmensas desigualdades, que se empobrece en el caos, en luchas intestinas y que pasa de dictaduras a pequeños paréntesis democráticos" sino que se convirtió en uno "seguro y estable para las empresas y que se desarrolla con un dinamismo notable".

Vargas Llosa, de ideas económicas y políticas liberales, añadió que el Perú comparte esa "imagen muy positiva" con otros países de América Latina, "como Brasil, Chile y Colombia".

"Me da mucho gusto que haya una continuidad en esto y que todo parezca indicar que en el futuro inmediato va a continuar", añadió el novelista, que postuló sin éxito a la presidencia del Perú en 1990.

El Nobel concedió la entrevista en la ciudad costera de Piura, que tiene gran significado para él, pues allí vivió parte de su niñez y montó cuando era alumno de colegio su primera obra teatral, "La huida del inca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...