Vargas Llosa dona biblioteca a su ciudad natal

Vargas Llosa informó que la primera entrega de estos libros se hará efectiva en su próximo cumpleaños, el 28 de marzo del 2013, y constituye una colección de libros actualmente dispersos entre sus casas en Lima (Perú), París (Francia) y Mad
Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994. Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994.
Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994.

LIMA, Perú. (XINHUA).- La biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, será donada a su ciudad natal de Arequipa, anunció hoy miércoles, 28 de marzo, el escritor en persona. 

Vargas Llosa informó que la primera entrega de estos libros se hará efectiva en su próximo cumpleaños, el 28 de marzo del 2013, y constituye una colección de libros actualmente dispersos entre sus casas en Lima (Perú), París (Francia) y Madrid (España). 

El novelista, autor de la Ciudad y los Perros, detalló que en total se trata de cerca de 30 mil ejemplares desde su vida universitaria hasta la actualidad y tan variados como de temas literarios, políticos e historia, entre otros.

"Todavía no pienso morir, así que espero que la biblioteca se siga incrementando", expresó el premio Nobel de Literatura durante el anuncio de esta donación a su ciudad natal, ubicada en la costa sur peruana a 966 kilómetros de Lima.

Las autoridades peruanas destinarán los libros de Vargas Llosa a la biblioteca regional de Arequipa, que lleva el nombre del escritor en homenaje a su logro máximo de haber sido premiado con el Premio Nobel.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, adelantó que su gobierno local adquirirá un terreno cercano a la biblioteca con la finalidad de depositar los libros donados por el novelista.

Vargas Llosa, de 76 años, también tiene entre sus galardones el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, entre otros galardones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...