Vargas Llosa dona biblioteca a su ciudad natal

Vargas Llosa informó que la primera entrega de estos libros se hará efectiva en su próximo cumpleaños, el 28 de marzo del 2013, y constituye una colección de libros actualmente dispersos entre sus casas en Lima (Perú), París (Francia) y Mad
Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994. Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994.
Vargas Llosa, de 76 años, ganó el Premio Cervantes en 1994.

LIMA, Perú. (XINHUA).- La biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, será donada a su ciudad natal de Arequipa, anunció hoy miércoles, 28 de marzo, el escritor en persona. 

Vargas Llosa informó que la primera entrega de estos libros se hará efectiva en su próximo cumpleaños, el 28 de marzo del 2013, y constituye una colección de libros actualmente dispersos entre sus casas en Lima (Perú), París (Francia) y Madrid (España). 

El novelista, autor de la Ciudad y los Perros, detalló que en total se trata de cerca de 30 mil ejemplares desde su vida universitaria hasta la actualidad y tan variados como de temas literarios, políticos e historia, entre otros.

"Todavía no pienso morir, así que espero que la biblioteca se siga incrementando", expresó el premio Nobel de Literatura durante el anuncio de esta donación a su ciudad natal, ubicada en la costa sur peruana a 966 kilómetros de Lima.

Las autoridades peruanas destinarán los libros de Vargas Llosa a la biblioteca regional de Arequipa, que lleva el nombre del escritor en homenaje a su logro máximo de haber sido premiado con el Premio Nobel.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, adelantó que su gobierno local adquirirá un terreno cercano a la biblioteca con la finalidad de depositar los libros donados por el novelista.

Vargas Llosa, de 76 años, también tiene entre sus galardones el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, entre otros galardones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...

Mundo Fiscal advierte sobre riesgo de fuga del expresidente Ollanta Humala

Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016.
Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. AFP/Javier Soriano

Un fiscal advirtió el martes sobre la posibilidad de fuga del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ...