Vargas Llosa, eternizado en el Museo Nobel

7:13 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia (DPA). -Es un café minúsculo, pero con tradición: el flamante Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, comparte una silla con el turco Orkan Pamuk, galardonado en 2006, y la rumano-germana Herta Mller, premiada el año pasado, en el restaurante del Museo Nobel.

Se trata de la tradicional firma que los premiados estampan todos los años en las sillas del café del museo, ubicado en la planta baja de la Academia Sueca.

"Es una tradición que existe desde 2001, cuando Bill Clinton visitó el museo", cuenta Charlotta Jeppson, que trabaja como guía en la pequeña exposición de todos los galardonados desde 1901, cuando se creó el premio.

Debido al entusiasmo que despertó la visita del ex presidente estadounidense y pese a que no se trataba de un premiado, una empleada escribió luego el nombre de Clinton en la silla que ocupó mientras estuvo en el café, la 18. La de Vargas Llosa es desde el lunes la 26.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...