Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESCRITOR. PROBLEMAS CARDÍACOS.

Vargas Llosa sale del hospital

En 1969, el autor publicó la obra ‘Conversación en la Catedral’, en la que describe la dictadura en su país.

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa abandonó ayer la clínica San Pablo, ubicada en el distrito limeño de Surco, donde fue internado la noche del viernes tras sufrir una afección cardíaca, informaron los medios locales.

Vargas Llosa, de 71 años, dejó la clínica sin ofrecer declaraciones, acompañado de su familia y aparentemente "muy recuperado", señaló la emisora Radioprogramas (RPP).

Según RPP, el autor de La ciudad y los perros y La fiesta del Chivo fue sometido a diversos exámenes y análisis que determinaron que no corría un riesgo mayor.

Los representantes de la clínica donde el escritor estuvo internado mantienen absoluto hermetismo sobre el tema, según comprobó Efe.

El problema de salud fue confirmado por el mandatario peruano Alan García, quien señaló que pidió al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, que visitase personalmente al escritor para conocer los pormenores de su estado de salud.

Un portavoz oficial señaló a Efe que el gobernante también solicitó al jefe de la Casa Militar que visitase a Vargas Llosa, quien se inició en el ejercicio del periodismo siendo aún un estudiante, colaborando en La Crónica de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...