El Vaticano coordinará restauración de obras

6:18 a.m. - EL VATICANO. (EFE). -La Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia se encargará, junto el ministerio italiano de Bienes Culturales, de coordinar y recoger todas las adhesiones para restaurar las obras de arte dañadas por el terremoto que ha sacudido la región italiana de Los Abruzos.

El organismo vaticano, según precisó hoy la Santa Sede recogerá "todas las adhesiones escritas para adoptar (restaurar de forma gratuita) una o más obras de arte dañada por el sismo".

La Comisión Pontificia pidió ya hoy a todas las entidades bancarias, culturales y museísticas, a los laboratorios de restauración público y privados y a los restauradores interesados que se pongan en contacto por escrito con ella, expresando "su adhesión y disponibilidad para adoptar de forma gratuita una obra de arte".

Desde el primer momento del terremoto, El Vaticano expresó su preocupación por la suerte de las numerosas obras de arte que guardan los pueblos de Los Abruzos afectados por el terremoto, especialmente la capital de la región, L'Aquila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...