Venden memorias de Mark Twain

Temas:

Detalle de algunas de las 65 páginas inéditas. EFE Detalle de algunas de las 65 páginas inéditas. EFE
Detalle de algunas de las 65 páginas inéditas. EFE

Las 65 páginas inéditas en las que Mark Twain escribió sus más íntimas memorias se vendieron ayer en Nueva York por 242 mil 500 dólares en una subasta de Sotheby’s, en la que también se pujó por documentos sobre la concesión de soberanía a España en el Nueva Mundo, entre otras muchas curiosidades.

Ese manuscrito, que había sido valorado en menos de la mitad, fue bautizado como A Family Sketch (Esbozo de una familia) por Samuel Langhorne Clemens (1835-1910), nombre real del autor de las aventuras de Huckleberry Finn y Tom Sawyer.

“Son unas memorias introspectivas de su familia y de sus días de infancia. Es el capítulo perdido de su autobiografía”, explicaron los expertos de Sotheby’s, que en la puja de ayer adjudicó textos y fotografías del autor estadounidense por cerca de un millón de dólares.

Repleto de anotaciones, el manuscrito pretendía rendir tributo a la mayor de sus tres hijas, Susy, que falleció en 1896 a los 24 años y que según los estudiosos era su favorita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...