RECOMENDACIONES. CUIDADOS PARA TIERRA, MAR Y AIRE.

Viaje con animales

Los pequeños, como hamsters y ratones no necesitan mucha atención, basta con cambiar la paja de la jaula.

Los felinos y caninos pueden ser sedados y deben colocarse en cajas plásticas o pequeñas jaulas para comodidad del dueño.

Puede sedar al canino para evitar problemas.  Puede sedar al canino para evitar problemas.
Puede sedar al canino para evitar problemas.

Es natural que los amantes de los animales, deseen llevarlos donde quiera que vayan, pero no es una tarea fácil; deben seguir una serie de recomendaciones, dependiendo de la distancia del viaje y el animal que tengan.

Ángela María Valderrama, veterinaria, aseguró que "todas las mascotas tienen que ser desparasitadas 24 horas antes de salir, para evitar futuras enfermedades y virus".

Durante el viaje

Valderrama indica que a medida que aumentan los kilómetros, las recomendaciones cambian dependiendo de la mascota.

Fulvio Arcia, veterinario, indica que los hamsters y ratones blancos no requieren mayor cuidado, excepto el cambio de paja de sus jaulas.

Sin embargo, los caninos y felinos sí necesitan atención especial.

A ambas especies se les pueden suministrar sedantes o tranquilizantes como ansiolítico para disminuir el movimiento del animal y antihemético, para regular el movimiento gastrointestinal.

Además, los dueños deben adquirir jaulas plásticas o maletas de viaje, para transportarlos cómodamente.

Grandes distancias

Cuando los viajes son largos, la revisión veterinaria es más estricta, porque existe mayor incidencia en el contacto con animales de regiones diferentes, que pueden ocasionar virus o enfermedades, dijo Valderrama.

De igual modo, se pueden ver afectados por el estrés del viaje, que puede ocasionar problemas gastrointestinales, como los vómitos o mareos, por lo cual no deben alimentarse antes ni durante el viaje.

Cuando se trata de cachorros, necesitan más atención, ya que tienen que hacer sus necesidades fisiólogicas con más frecuencia y comer con mayor incidencia, enfatizó la doctora.

Déjalos en casa

Ambos expertos coincidieron en que cuando las mascotas padecen enfermedades gastrointestinales como mareos, vómitos; o gripe y bronquitis, no deben viajar por ninguna razón, ya que pueden propagar su dolencia a otros animales.

En este caso, algún miembro de la familia, amigo o vecino tiene que cuidarlo y alimentarlo hasta que mejore su salud.

Los dueños deben acostumbrar a sus mascotas a comer alimentos comerciales para evitar problemas cuando están al cuidado de otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...