Vida y sueños de un orador

Carlos Saldaña ganó la Copa Oratoria 2009, representando a la provincia de Chiriquí, en un reñido concurso en el cual dio el todo por el todo.

Temas:

TRIUNFO. Celebró su triunfo junto a familiares y la comunidad chiricana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. TRIUNFO. Celebró su triunfo junto a familiares y la comunidad chiricana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
TRIUNFO. Celebró su triunfo junto a familiares y la comunidad chiricana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Carlos Virgilio Saldaña Ledezma se define como extrovertido y con el empeño constante de superar expectativas y alcanzar sus metas. Nació el 25 de febrero de 1993, tiene un hermano de 18 años (Virgilio Enrique) y sus padres son Virgilio Saldaña y Siclinder Ledezma.

Carlos Virgilio fue el ganador de la quinta versión del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá Meduca. Con apenas 16 años, muestra seguridad y un espíritu lleno de esperanza en el futuro.

Cursa el quinto año de ciencias en el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles (Chiriquí), y su materia favorita son las matemáticas.

“Me gustan porque me parece interesante cada problema”, dice el que le encanta practicar tenis.

Piensa que la mejor enseñanza que ha recibido de sus padres está en su formación religiosa y todos los valores que le transmitieron desde pequeño. Y debido a esta formación, considera que la humildad y la solidaridad son sus principales virtudes.

Prefiere la lectura clásica como Don Quijote de La Mancha, obra a la cual se refiere como “un libro que expresa de manera directa su ideal y te cautiva”.

Comenzó a practicar la oratoria con los debates que organizaban en su colegio, en tiempo de elecciones presidenciales.

Cuando supo del concurso, participó inicialmente para obtener puntos de apreciación en la materia de Español, pero luego el asunto tomó otro rumbo.

“La oratoria me cautivó y me fue gustando cada vez más. Me llamó la atención que este concurso es un reto enorme y yo lo quería afrontar”, anota Carlos.

Considera que esta experiencia dejó en él “grandes recuerdos y enseñanzas que quedarán en mí toda la vida, sobre todo en mi manera de expresión”, y que lo prepara para nuevos retos que tendrá que enfrentar. Se propone disfrutar al máximo todos los premios que recibió y compartirlos con todas las personas que le sea posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...