VIDEOJUEGOS.

Violencia audiovisual

Un juez decidió bloquear temporalmente una ley de California que restringe el acceso de los menores a los videojuegos violentos, bajo el argumento de que viola la enmienda que protege la libertad de expresión.

El juez federal Ronald Whyte decidió a última hora del miércoles que la ley, que iba a entrar en vigor a principios de año, restringiría inconstitucionalmente el derecho de los menores al acceso de información.

El juez cuestiona la capacidad del estado de California para restringir los derechos de los menores en relación a su exposición a títulos violentos, y se pregunta sobre la conexión entre el acceso a estos juegos y los daños psicológicos a los niños.

California es uno de los estados, junto con Illinois y Michigan, que busca prohibir la venta de videojuegos violentos a los menores de edad.

Dos grupos que representan a la industria del videojuego interpusieron una demanda para anular esta ley, que el gobernador, Arnold Schwarzenegger, aprobó.

El ex actor, que dio vida a "Terminator", es protagonista de varios títulos de videojuegos violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...