Voluntad contra el cigarrillo

Parches, chicles y otros tratamientos funcionan como alternativas para abandonar el cigarrillo. Sin embargo, la determinación es clave para lograr el éxito.

Temas:

RECOMENDACIÓN. La persona debe buscar consejo en un médico para determinar el mejor tratamiento que deje atrás la adicción al cigarrillo. Photos to Go RECOMENDACIÓN. La persona debe buscar consejo en un médico para determinar el mejor tratamiento que deje atrás la adicción al cigarrillo. Photos to Go
RECOMENDACIÓN. La persona debe buscar consejo en un médico para determinar el mejor tratamiento que deje atrás la adicción al cigarrillo. Photos to Go

Existen varios métodos que ayudan a abandonar el vicio de fumar, unos más efectivos que otros, pero ninguno sirve si no se tiene la voluntad para renunciar a este mal hábito que entre 2000 y 2006 cobró cerca de 12 mil vidas por cáncer y otras enfermedades relacionadas al humo, según cifras reveladas por el Ministerio de Salud.

No importa cuánto dinero se invierta en terapias, tratamientos o pastillas, la solución para abandonar el cigarrillo está en la voluntad que tenga el fumador, comenta Nelson Rodríguez, médico familiar.

“Para dar el primer paso es ideal que la persona se coloque una fecha tope, puede ser fin de año, cumpleaños o un evento especial. De esta manera la persona toma eso como un punto de partida”, explica.

Para que una persona deje de fumar, asegura Rodríguez, lo ideal es buscar ayuda en gente especializada.

El médico evalúa el grado de “enganche”, cuántos cigarrillos se fuma al día y a qué hora; entonces es cuando recomienda el método y la terapia que más se adapte a ese paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...