Willem Dafoe, invitado especial del Festival de Cine de Mar del Plata

La XXVI edición del más importante festival de cine de América Latina, tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre de 2011. El programa incluye 158 largometrajes y 39 cortos, procedentes de 32 países.
La productora Olivia Harrison (izq), el director Martin Scorsese (2ª a la izq), el músico Paul McCartney 2ª a la der) y su compañera Nancy Shevell en momentos en que llegan al London Cinema. La productora Olivia Harrison (izq), el director Martin Scorsese (2ª a la izq), el músico Paul McCartney 2ª a la der) y su compañera Nancy Shevell en momentos en que llegan al London Cinema.
La productora Olivia Harrison (izq), el director Martin Scorsese (2ª a la izq), el músico Paul McCartney 2ª a la der) y su compañera Nancy Shevell en momentos en que llegan al London Cinema.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El actor estadounidense Willem Dafoe será la estrella invitada de la XXVI edición del Festival de Cine de Mar del Plata, el más importante de América Latina, que se desarrollará en este balneario argentino entre el sábado 5 y el 13 de noviembre próximos.

El protagonista de La última tentación de Cristo (Martin Scorsese, 1988) presentará su reciente película, A Woman, dirigida por su esposa, la italiana Giada Colagrande, y ofrecerá una clase magistral en la que repasará su larga carrera.

El Festival rendirá también homenaje al actor y realizador inglés Alex Cox ( Repo Man, 1984 y Sid & Nancy, 1986) y al director estadounidense Joe Dante ( Piraña, 1978, Gremlins, 1984, Pequeños guerreros, 1998), y ofrecerá una retrospectiva del trabajo del español Luis GarcÍa Berlanga.

El programa de esta edición incluye 158 largometrajes y 39 cortos, procedentes de 32 países, y se estrenará con el documental ¡Vivan las antípodas, del ruso Víctor Kossakovsky, que confronta ocho puntos divergentes del planeta.

En la competencia internacional, pugnarán por el Astor de Oro -en homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla- una docena de películas de Argentina, Rusia, Singapur, Irán, Chile, México, Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre las aspirantes destacan Moloch del ruso Alexander Sokurov y This is not a film, del iraní Jafar Panahi, que sufre arresto domiciliario en su país y le han prohibido hacer películas durante 20 años, y El año del Tigre, del chileno Sebastián Lelio, sobre las dramáticas consecuencias del terremoto y tsunami que azotó a su país el año pasado.

En la sección latinoamericana sobresalen producciones con intenso contenido social, como las brasileras Girimunho, de Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr., y Trabalhar cansa, de Juliana Rojas y Marco Dutra, las colombianas Porfirio, de Alejandro Landes y Todos tus muertos, de Carlos Moreno.

El jurado internacional estará integrado por el director chileno Matías Bize, el realizador polaco Jacek Bromski, el crítico e historiador argentino Fernando Martín Peña, la cineasta mexicana Mariana Chenillo y el guionista y director estadounidense James Gunn.

Fuera de competencia, el Festival proyectará los últimos trabajos de directores consagrados como el mexicano Arturo Ripstein ( Las razones del corazón), el coreano Kim Ki-duk ( Arirang), y el danés Lars von Trier ( Melancholia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados