Zona Maco recibe a grandes artistas modernos

La 11 edición de la feria de arte contemporáneo Zona Maco se estrena por primera ocasión como un espacio para la venta de obras de artistas modernos no latinoamericanos y en su primera oferta ya incluye a Picasso, Miró y exponentes de las v
Una empleada acomoda la obra "Femme au costume turc dans un fauteuil" de Picasso, cuyos trabajos se presentarán en la feria de arte contemporáneo Zona Maco. Una empleada acomoda la obra "Femme au costume turc dans un fauteuil" de Picasso, cuyos trabajos se presentarán en la feria de arte contemporáneo Zona Maco.
Una empleada acomoda la obra "Femme au costume turc dans un fauteuil" de Picasso, cuyos trabajos se presentarán en la feria de arte contemporáneo Zona Maco.

MÉXICO (AP). -La 11 edición de la feria de arte contemporáneo Zona Maco se estrena por primera ocasión como un espacio para la venta de obras de artistas modernos no latinoamericanos y en su primera oferta ya incluye a Picasso, Miró y exponentes de las vanguardias europeas. 

El año pasado se decidió incluir arte moderno latinoamericano para atender a coleccionistas que "no se sentían representados" por la oferta tan contemporánea de la feria y este año se extendió la convocatoria al arte moderno internacional, dijo el director artístico Pablo Val. 

"Es la manera ideal de contextualizar las nuevas tendencias con la historia, es muy interesante ver cómo hay esa especie de puente entre la joven generación con los maestros", agregó Val en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. 

"Mirad a los Miró y mirad a León Ferrari, o mirad toda la zona de surrealismo en arte moderno e ir a ver a esos dos argentinos, a León Ferrari y a Liliana Porter", dijo sobre algunos artistas latinoamericanos contemporáneos cuya obra también está incluida en la feria, que se celebrará del 5 al 9 de febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México. 

Entre los exponentes de arte moderno se encuentra la galería italiana Cardi con obras de la vanguardia italiana, que este año enfocó su participación en el movimiento Arte Povera, con representantes como Lucio Fontana, Gilberto Zorio y Piero Manzoni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...